Dentro de la agenda de reclamos de que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) entreguen a los trabajadores el anticipo del 30 por ciento, el diputado Reformista, Pedro Botello convocó a más de un millón de dominicanos a un encendido de velas en el Congreso Nacional, en fecha que será anunciada más adelante.
En ese sentido, Botello emplazó a los senadores para que en un plazo de 72 horas el senado de la República convoque a sesionar y aprobar el proyecto que ya fue sancionado por la Cámara de Diputados.
El congresista romanense expresó que ahora más que nunca se requiera del concurso de que los senadores aprueben el proyecto porque ya la pandemia ha dejado muy mal a los trabajadores dominicanos.
Explicó que si los senadores no obtemperan a su llamado, les darán un cacerolazo de despedidas porque la legislatura ordinaria del congreso termina el 25 de este mes.
Pedro Botello enumeró la agenda que se tiene prevista para reclamar la entrega del 30 por ciento a los trabajadores entre ellas: juicios populares a los senadores el sábado 11 y miércoles 15 de este mes, jornada vigilia de tres días frente al senado de encendido de velas.
Además, toque de queda nacional o sea que de 9 de la mañana a cinco de la tarde estarán protestando en las oficinas de las AFPs, todo esto a reclamar que se les devuelva el anticipo a los beneficiarios.