SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano del Café, Marino Suarez, afirmó que el café dominicano se recuperó en un 70% de la plaga El Roya, que en el 2014 afectó la República Dominicana.
Explicó que está subiendo la producción a 300 mil quintales, de 100 mil que se producía, gracias al mejor trato que se les está dando a las plantas.
Aseguró que el café dominicano mantiene su prestigio por las condiciones ambientales que ofrece el país, que permite producir un producto de alta calidad.
“Tenemos varias empresas que procesan su café y lo exportan a Europa, a muy buen precio a nivel internacional”, dijo el funcionario para agregar a seguidas que un quintal de café se vende a 300, 400 y hasta 500 dólares. .
Explicó que Indocafe tiene una estructura nacional de técnicos en cada una de las provincias cafetaleras, los cuales se encargan de dar seguimiento a los productores desde la preparación del terreno hasta el destino final de la cosecha de café.
Finca virtual en la Feria Agropecuaria
Anunció que la Feria Agropecuaria a realizarse a partir del 20 de marzo en la Ciudad Ganadera, en Santo Domingo, tendrá como atractivo la denominada Caficultura 4-D, un lugar al que las personas podrán en forma virtual adentrarse en una finca de café.
Suarez habló en el programa ¨Pantalla Abierta¨ que conducen Hipólito Matos, Miguel Guerrero y Geovanny Arias para Techo TV, canales 36 de Claro y Wind TVO.