Sonia Altagracia Patricia Morales Santana, quien fuera la secretaria personal del extinto líder perredista José Francisco Peña Gómez, se queja desde el estado Pensilvania, EE.UU, de la falta de fidelidad y sensibilidad de los políticos dominicanos.
Dice que es lamentable e increíble que quienes atacaron sin piedad y adelantaron el proceso de la muerte de Peña Gómez, hoy estén haciendo alardes de alianzas con parte de lo que fueron sus dirigentes como es el caso del PRM que tiene entre sus aliados a los Vinchos.
José Francisco Peña Gómez fue y seguirá siendo una figura a seguir como ejemplo para cualquier país y da pena que la dirigencia perremeísta no haya seguido su legado como marco político a seguir, apunto Morales.
Expresó que da vergüenza que la República Dominicana no cuente con figuras políticas de la talla de quien fuera el más grande líder de masas como lo fue Peña Gómez, que dedicó su vida en la lucha para construir un mejor país.
En nota de voz, Morales expresa que da pena que el legado de Peña no haya sido acogido como ejemplo por los que se hacen llamar líderes políticos y que hoy han olvidado los ideales de este máximo dirigente.
Yo conocí la humildad y sensibilidad del doctor José Francisco Peña Gómez, y me duele de corazón que sus relevos miembros del PRD y PRM no sean intérpretes de su praxis política”, manifestó.´
Sonia Morales continua ejerciendo la política, en la actualidad es la presidenta del Frente Religioso PRM en la seccional de Pensilvania y coordino allí los trabajos políticos del expresidente Hipólito Mejía, a quien dice admirar por tener la vena sensible de José Francisco Peña Gómez.
Sonia Morales exsecretaria del líder dominicano reside en Harrisburg Pensilvania, Estados Unidos y es miembro dirigente del Movimiento de Integración Alternativa MIA.